" "

Pulpomatic

¿Sabías que en las flotas de vehículos se roba hasta un 15% de combustible?

11/04/18 04:38 PM / by Británico González Lira

 

StockSnap_TFX66XBXTM

Existen diversos métodos de robo de combustible, así como también existen soluciones.

 

Podríamos pensar que el robo de combustible es una actividad realizada solo por el crimen organizado, pero no es así, dentro de las empresas es una práctica común. Esto se debe a que no se tiene un control adecuado de las actividades de los vehículos, lo cual genera pérdidas cuantiosas y disminuye la operatividad de la flota y de la empresa.

 

Tal vez te interese: ¿Sabías que puedes mejorar la productividad de tu flota de vehículos reconociendo el buen trabajo de tus conductores?

  

Hay varias formas en las que se puede robar combustible de los vehículos de una flota, desde el clásico ordeñamiento hasta la realización de tratos turbios con los operadores de las gasolineras, pasando por la realización de viajes “ilegales” o cargar combustible pirata.

 

StockSnap_RMRSCPPC4O

 

Estas prácticas no sólo afectan al gasto por consumo de combustible, además, afectan indirectamente a los costos por mantenimiento de los vehículos, ya que los combustibles piratas ocasionan desperfectos en sus motores, y por ello, los vehículos pasan más tiempo en el taller o terminan mucho más rápido su ciclo de vida.

 

Tal vez te interese: Cómo me puede ayudar una herramienta de gestión de flotas

 

A través de un sistema de gestión de flotas podemos terminar con el robo de combustible de nuestros vehículos. Utilizando la información de reportes de combustible y de mantenimiento podemos darnos cuenta de forma sencilla si el rendimiento o el costo por kilómetro de nuestros vehículos es el adecuado. Sí por el contrario, existen datos que pueden ser vinculados a comportamientos extraños, podremos saber en qué fecha ocurrieron y qué conductores son responsables de dichas prácticas.

 

combustible-2

 

Contar con un sistema de gestión de flotas no solo te asegura un correcto consumo de combustible, sino además el control total de todos los aspectos de tu flota.

 

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares

Topics: robo, combustible, flota de vehículos

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares