" "

Pulpomatic

Habrá examen de manejo para obtener o renovar la licencia de conducir en la CDMX.

3/04/18 04:27 PM / by Británico González Lira

image

 

También se realizará un examen médico.

 

En la Ciudad de México, obtener una licencia de conducir tipo Aes casi tan sencillo como si las regalaran en las cajas de cereal. Lo único que hay que hacer es pagar $754 y tomarse una fotografía. Esta situación ha propiciado que no todos los que tenemos licencia de manejo estemos capacitados para conducir, lo que lleva a que, en ciertas circunstancias, se generen accidentes viales que, en algunos casos, sólo entorpecen el flujo adecuado de la circulación, pero en otros, tienen consecuencias fatales.

 

Con el objetivo de cumplir con las metas de la política Visión Cero Accidentes de la SEMOVI, Laura Ballesteros, subsecretaria de dicha dependencia, presentó en abril de este año el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI). En él, se incluye un examen obligatorio para la obtención y renovación de licencias tipo A.

 

image

 

En dicho examen el conductor deberá demostrar sus conocimientos frente al volante, reconocer los derechos y obligaciones que le otorga el Reglamento de Tránsito, y además, aprobar un examen médico.

 

Con el PISVI se prevé reducir en un 35% los incidentes de tránsito, ayudando así a la movilidad de la ciudad y reduciendo el número de víctimas mortales causadas por estos incidentes.

 

La entrada en vigor de dicha medida será en diciembre de este año o bien, a principios del 2018, y los candidatos a obtener o renovar la licencia de conducir pueden obtener la información necesaria para aprobar el examen en la Guía del Usuario de la Calle.

 

image

 

“Actualmente el proceso para la obtención de licencias se ha sintetizado en un trámite administrativo donde sólo se expide un documento de identificación pero que no certifica aptitudes para la conducción. No hay exámenes teóricos, prácticos o médicos y por tanto no hay conductores no aprobados o no aptos, pues todo candidato la obtiene”, señaló Ballesteros.

 

También explicó que “la política de seguridad vial es la joya de la corona de la agenda del nuevo modelo de movilidad. No podemos, bajo ninguna circunstancia, pedirle a la gente que cambie su manera de moverse, que observe, que contemple otro sistema si no tenemos la capacidad de llegar viva a sus destinos y por su puesto sin discriminación”.

 

Los conductores que posean licencia de conducir tipo A permanente no tendrán que presentar dicho examen.

 

Topics: noticias, pulpomatic, información, gestión de flotas, examen, licencia, semovi, licencia de conducir, pisvi

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all