" "

Pulpomatic

Dejarán de circular 2 millones de vehículos en la megalópolis.

3/04/18 07:13 PM / by Británico González Lira

image

 

La Norma 167 entrará en vigor dentro de los próximos 60 días hábiles y pondrá fuera de circulación diaria a cerca de 2 millones de vehículos. 

 

El 5 de septiembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017. En ella se establecen los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores. Se prevé que esta norma entre en vigor en los próximos 60 días hábiles y que deje fuera de circulación a 1.9 millones de vehículos en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la CDMX, todos integrantes de la megalópolis.

 

Tal vez te interese: ¿Sabías que en México, cada día se atropellan a 20 ciclistas?

 

“Sencillamente se trató de hacer más ejecutiva y práctica la norma emergente 167 para que no hubiera dificultades a la hora de la verificación […] las normas de verificación seguirán siendo evaluadas y modificadas de acuerdo a los avances de la industria automotriz en lo relativo a la mecatónica de las unidades”, comentó Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental.

 

image

 

También dijo que la norma establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la megalópolis, al igual que los métodos de prueba para la evaluación de estos límites, tomando en cuenta lo aprendido en la aplicación de la norma emergente 167 y haciendo más precisas las disposiciones.

 

Topics: noticias, pulpomatic, norma 167, ecología, contaminantes, hoy no circula, megalópolis, gestión de flotas

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all