" "

Pulpomatic

Consigue el control absoluto sobre todos tus conductores

1/03/19 03:27 PM / by Elsa Salgado

malos habitos combustible

Todos y cada uno de los conductores de una flota de vehículos son un activo principal de las empresas de transportes; y como activo, debe ser un punto fuerte y dar beneficios, no pérdidas.

¿Por qué es tan importante gestionar a todos los conductores de tu flota?

Los conductores juegan un papel muy importante dentro de una empresa de transporte. De ellos dependen varias cuestiones que afectan en la rentabilidad y optimización de la flota:

  • Imagen corporativa: los conductores son la cara visible ante los clientes, de ellos depende la imagen corporativa de la empresa, son en parte, quienes la representan.
  • Riesgo de averías o accidentes: Según la manera de conducir que tengan los conductores se dará mayor o menor desgaste en los vehículos, pudiendo llegar a aumentar el riesgo de averías o accidentes.
  • Consumo de combustible: determinadas prácticas en la conducción provocan mayor consumo de combustible y un mayor gasto a la empresa.

Por lo tanto, los conductores son un activo muy importante dentro de la flota de vehículos que se deben ser gestionados de manera óptima.

Controlar a los conductores no solo aportará mayor productividad y eficiencia en la operativa, si no que también; dará beneficios económicos directos. Por eso debes ser capaz de medir el rendimiento y comportamiento de cada conductor.

 

¿Cómo se hace?

Con un sistema de gestión de flotas, se puede dar de alta y asociar a los empleados rápidamente, pasando a estar bajo control y a dirigir su operativa de manera óptima.

 

¿Qué se puede controlar?

  • -Estatus del conductor
  • -Quién conduce cada vehículo, en que día y a que hora
  • -Quiénes tienen mejores prácticas de conducción
  • -Controla todos los documentos del conductor: fechas de ingreso, vigencia de licencia…
  • -Identifica y controla todos los datos que genera cada conductor

Con esta gestión del conductor, podré tener mayor seguridad sobre mis empleados y conocer que gastos innecesarios están generando; lo cual me permitirá tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo y dinero.

 

CTA5 - C1Blog - Solicita información aquí

Topics: gestión de flotas, rendimiento, sistema de gestión de flotas, conductores, gestion de conductores

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all