" "

Pulpomatic

¿Cómo controlar la cadena de frío durante una ruta?

29/03/19 01:43 PM / by Elsa Salgado

mehrshad-rajabi-626913-unsplash

El hecho de poder controlar, sin perder detalle de, todos los sensores de un vehículo, ha hecho que la gestión de flotas por GPS se convierta en una tecnología con varias funcionalidades.

Si te preguntas, ¿qué son los indicadores para la cadena del frío?; la respuesta es: sensores. Se trata de unos sensores de temperatura en cuanto a productos fríos o congelados; y se usan para la verificación y el control de una correcta conservación de los productos durante los trayectos. El objetivo es que el producto se transporte y se venda en perfectas condiciones.

Por ello, es muy importante contar con sensores de frío cuando tu mercancía lo requiera. El control de la cadena de frío es diferente en cada mercancía. Cada cual tiene su temperatura óptima. Por lo tanto, para no evitar riesgos, las herramientas encargadas de este control deben ser precisas y fiables.

En el transporte frigorífico la gestión de flotas por GPS se ha vuelto imprescindible. De esta manera, se controla de manera exacta, en cuanto a temperatura y tiempo, la cadena de frío.

Sus funcionalidades son varias:

 

  • Controla la temperatura y mantiene la cadena de frío 
  • Vía SMS te llega una alarma en tiempo real
  • Detecta con precisión las caídas de temperatura cuando se abren las puertas del vehículo

 

Es decir, o bien mediante sensores independientes o con un termógrafo, puedes registrar y controlar la lectura de la temperatura a través del gps. Además, las empresas de transporte pueden determinar una temperatura concreta y crear avisos de alertas. Si la temperatura se reduce más allá del valor indicado, un aviso nos lo indicará inmediatamente para que podamos actuar a tiempo.

Por lo tanto, controlar la cadena del frío mientras la mercancía esta en la carretera, es posible. La gestión de flotas mediante gps te permite controlar los sensores que indican la temperatura de la mercancía y te ayudan a que tu servicio no corra riesgos y sea óptimo.

 

CTA5 - C1Blog - Solicita información aquí

Topics: gps, gestión de flotas, cadena de frío, temperatura, sensores, termógrafo, transporte frigorífico, gestión de flotas por gps, sensores de frío

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all