" "

Pulpomatic

Cómo quitar la ceniza volcánica de tus vehículos.

3/04/18 04:01 PM / by Británico González Lira

image

 

Si tu auto quedó cubierto de ceniza volcánica, el lavado debe ser especial, y sobre todo, debe hacerse con mucho cuidado.

 

Existen ciudades en todo el orbe que, aunque no se encuentran cerca de volcanes activos, están expuestas a la ceniza que estos lanzan a la atmósfera, esto gracias a las diversas corrientes de aire que circulan por la atmósfera.

 

En el caso de la Ciudad de México y su zona conurbada, el volcán Popocatépetl, Don Goyo pa´los cuates, hace de las suyas cada cierto periodo de tiempo. Algunas de sus exhalaciones llegan hasta nosotros, entre ellas, ceniza volcánica, la cual, además de causarestragos en las vías respiratorias y en el sistema de drenaje de la ciudad, también puede ser una poderosa enemiga de la carrocería de nuestros vehículos y de sus diversos sistemas mecánicos.

 

image

 

Pero no te preocupes, siguiendo los siguientes consejos puedes eliminarla de tu auto salvaguardando su integridad.

Antes de todo, recuerda que lo más importante es tu salud y la de los tuyos, por lo que te pedimos que, durante todo el proceso de lavado, utilices guantes, cubre bocas y lentes protectores para los ojos.

 

image

 

No dejes que la ceniza permanezca más de cinco días sobre la superficie de tu vehículo, debido a su alto nivel de acidez, puede corroer la pintura y los diversos sistemas mecánicos.

 

Sabemos que una de las recomendaciones para contribuir a la conservación del medio ambiente es lavar tu auto con cubeta y trapo, pero en este caso, lo recomendable es utilizar el chorro de la manguera a presión normal para ir quitando poco a poco toda la ceniza de la superficie de tu coche.

 

image

 

Solo después de haber quitado la mayor parte de la ceniza con el chorro de agua de la manguera, puedes proceder a lavarlo normalmente, con cubeta y trapo, procurando no ejercer demasiada presión al momento de pasarlo por la carrocería o los cristales. Utiliza más agua de la habitual y cámbiala regularmente, así evitarás que las cenizas que quedan en la cubeta al momento de enjuagar el trapo, vuelvan a la carrocería y rayen la pintura o los vidrios.

 

Utiliza shampoo para autos con ph neutro para contrarrestar la acidez de la ceniza.

 

image

 

Asegúrate que no queden residuos de ceniza en ninguna parte. Pon especial atención en la zona de los limpiaparabrisas, ya que, de quedar ceniza sobre ellos, pueden rayar el parabrisas al ponerlos en funcionamiento.

 

Para secar tu auto, utiliza un trapo de microfibras o de cuero sintético. Puede que este sea el mejor momento para consentir la carrocería aplicando crema o cera pulidora, esto ayudará en futuros eventos de caída de ceniza.

 

Tampoco está de más un buen tratamiento a los neumáticos con los diversos productos especiales que sirven para su cuidado y estética.

 

image

 

Si la caída de ceniza fue copiosa, recomendamos cambiar el filtro de aire del motor, ya que es muy probable que se encuentre sucio. No esperes a que se cumplan los 15,000 km o el año para realizar su cambio, ya que debido a su estado, solo te generará mayor gasto de combustible y disminución de potencia.

 

Te recomendamos sopletear con aire el radiador, eliminando los residuos que pudieran haber quedado en sus laminillas, así evitarás el sobrecalentamiento de tu vehículo.

 

Topics: pulpomatic, consejos, gestión de flotas, cenizas volcánicas, cenizas, cuidado de autos

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all