" "

Pulpomatic

6 hábitos para mejorar la salud de los conductores de vehículos.

10/05/18 11:00 AM / by Británico González Lira

Man smiling while driving in his car 

Mantener un estilo de vida saludable no es nada sencillo cuando se es conductor profesional de vehículos. 

 

Dedicarse a la conducción de vehículos es de las profesiones que más problemas generan a la salud. Conducir más de 10 horas al día, con un nivel de atención elevado, una postura que no siempre es la adecuada y una carga alta de sedentarismo puede generar diversos problemas a la salud como:

 

- Desarrollar un metabolismo lento y en consecuencia, exceso de peso.

 

- Riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes.

 

- Disminución de la masa muscular u ósea.

 

- Problemas en el aparato reproductivo y urinario.

 

- Deficiencia de vitamina D.

 

- Trastornos del sueño.

 

- Estreñimiento y problemas digestivos.

 

Pero no te preocupes, todos estos problemas se pueden evitar implementando algunas pautas de consumo y comportamiento que ayudarán a que te mantengas saludable. A continuación te las compartimos.

 

collection of various water splashes on white background. each one is shot separately

 

Agua, agua y más agua.

 

Para nadie es secreto que el agua es de los elementos que más ayudan a conservar y mejorar la salud. Carga con tu recipiente de agua para todos lados y no esperes a tener sed para consumirla, da tragos pequeños cada media hora durante todo el día. Lo ideal es consumir 2 litros de agua diariamente, claro, tomando en cuenta la cantidad que se consume en otros líquidos como el café o los jugos.

 

Tal vez te interese: Aumenta la productividad de tus conductores con estos sencillos consejos.

 

Quieres energía, come frutas en vez de bebidas energizantes.

 

apple in red half beaten isolated over a white background

 

El consumo de frutas es la mejor opción para darte ese levantón que necesitas a medio día o al final de la tarde. Estas, además de proporcionarnos la cantidad adecuada de azúcar (mucho más saludable que la refinada de las bebidas energizantes), protegen a tu corazón contra enfermedades cardíacas, además de ser una fuente importante de vitaminas.

 

Bájale a las calorías y súbele a las proteínas.

 

Realiza tres comidas al día en horarios regulares. Sabemos que como conductor esto es difícil, pero procura tener rangos de tiempo en los que puedas cumplir esta meta. La carne roja es una fuente excelente de proteína, pero su abuso tampoco es recomendable, consúmela sólo una vez a la semana, intercalándola con el consumo de carne blanca 2 veces por semana y de pescado en igual cantidad. También consume un plato de ensalada al día, esto te ayudará a disminuir la oxidación y el estreñimiento. Las verduras y leguminosas también deben consumirse al menos una vez al día. Evita a toda costa las comidas refrigeradas o enlatadas, así como aquellas de cadenas de comida rápida. Consume sólo lo necesario, no te sobrepases en ninguna de las tres comidas y que tus snacks entre comidas sean frutas.

 

Fresh raw red meat at the butcher

 

Duerme, descansa, relájate.

 

El descanso es un factor importantísimo para el buen desarrollo de las actividades de un conductor. Durante el sueño se recuperan fuerzas y se da mantenimiento a las áreas del cerebro encargadas de mantener la atención, así como a todas las áreas involucradas en conducir, que no son pocas. Por ello es vital que procures dormir entre 7 u 8 horas diarias, en un ambiente cómodo y relajado. Por otro lado, también es importante que dediques parte de tu tiempo libre a la convivencia familiar, a pasarla con los amigos o a realizar alguna actividad que te guste. Esto hará que tu salud física y mental se mantenga equilibrada y evitará problemas como estrés o hipertensión.

 

Haz deporte.

 

healthy athlete man jogging at morning on empty  roat in the city

 

Los especialistas de la salud recomiendan realizar 30 minutos diarios de actividad física aeróbica de moderada a intensa. Una vez más "¡¿de dónde sacar tiempo?!" No te preocupes, esta actividad la puedes dividir a lo largo del día. Aprovecha cada momento que puedas para realizar caminatas a paso rápido, hacer sentadillas o jumping jacks, cualquier cosa que eleve tu pulso cardíaco y active tus músculos es buena.

 

Tal vez te interese: Beneficios de asignar conductores a todos los vehículos de tu flota.

 

Mantén una postura adecuada al conducir.

 

Manteniendo una postura adecuada al momento de conducir prevenimos lesiones, dolores, tensiones y estrés. Además ayudamos a nuestro cerebro a mantenerse alerta y a nuestro cuerpo a tener una mejor velocidad de reacción ante los estímulos que nos rodean.

 

Intenta implementar estas prácticas de una por una a tu vida diaria, intégralas como parte de tu rutina y verás que poco a poco irás sintiéndote mejor, tanto física como psicológicamente.

 

Topics: salud, vehículos, conductores

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all