" "

Pulpomatic

¿Una autopista de celdas solares? En China ya es realidad.

14/06/18 07:09 PM / by Británico González Lira

Solar cell

 

Esta carretera será capaz de proveer de energía a las zonas cercanas a ella.

 

El gigante asiático es pionero en lo que a desarrollo de tecnologías para generar energía renovable se refiere y en esta ocasión es la empresa Shandong Pavenergy la que dio un paso al frente con este proyecto.

 

Tal vez te interese: Ya podrás arrancar tu auto con sólo una mirada.

 

Y es que el potencial ecológico y económico de generar energía a través de autopistas de paneles solares es enorme, ya que la superficie aprovechable es muy grande.

 

14Boletin-solar-articleLarge-v2

 

El proyecto es simple en teoría, en vez de asfalto, utilizar pequeños paneles solares adecuados para que los vehículos circulen sobre ellos. Y fue esto precisamente lo que Pavenergy, en asociación con Qilu Transportation, hicieron en un tramo de una carretera de la provincia de Shandong. 

 

Los paneles están hechos de un polímero muy parecido al plástico y cuentan con una fricción un poco más alta que el asfalto, pero los ingenieros de Pavenergy aseguran que esta característica se puede ajustar a las necesidades de la vía.

 

Tal vez te interese: Patrullas del futuro: el día que un auto pueda infraccionarte.

 

La empresa menciona que implementar está tecnología ofrece muchas ventajas como son: el ahorro en la repavimentación, ya que los paneles son más resistentes que el asfalto, lo que hace que su cambio ocurra en periodos de tiempo más prolongados;  las carreteras se encuentran casi en cualquier lugar, por ello, la energía generada en ellas puede utilizarse en lugares próximos, lo que evita pérdida de energía; los diodos que se encuentran en las celdas solares pueden ser utilizados para ofrecer señalamientos  a los conductores; las bandas eléctricas de los paneles que se calientan pueden derretir la nieve; y en un futuro no muy lejano, los autos eléctricos se podrán recargar directamente de la autopista mediante tecnología inalámbrica.

 

Topics: tecnología, energía alternativa, autopistas, solares

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all