Pulpomatic

Sion, el nuevo vehículo eléctrico que se carga con el sol mientras conduces.

9/08/18 06:54 PM / by Británico González Lira

sion

 

Este vehículo cuenta con celdas solares que recargan su batería.

 

Sono Motors, una start-up fundada en 2016 y con sede en Munich, Alemania, se encuentra realizando las últimas pruebas de Sion, un vehículo que cuenta con celdas solares en su toldo, en el cofre y en las puertas laterales.

 

Tal vez te interese: ¿Una autopista de celdas solares? En China ya es realidad.

 

Específicamente son 330 celdas, las cuales le permiten una autonomía de de 250 kilómetros antes de necesitar una recarga. 

 

Su motor, totalmente eléctrico, no solo se recarga mediante estas celdas, también lo puedes enchufar a las tomas de corriente para los vehículos eléctricos comunes o incluso conectarlo a otros vehículos eléctricos.

 

sion 2

 

Sono Motors ya cuenta con un pedido de más de 5,000 vehículos Sion, y planea comenzar su producción masiva para 2019. El precio del vehículo rondará los 16,000 euros, aproximadamente 18.500 dólares americanos.

 

Tal vez te interese: 6 niveles de automatización de vehículos. ¿Los conoces?

 

Laurin Hahn, presidente ejecutivo y cofundador de la start-up comentó que "tenemos calefacción de asientos, hay aire acondicionado, hay un amplio sistema de información y entretenimiento donde puedo conectar mi teléfono de manera interactiva, lo que significa que realmente tengo un vehículo completo que es muy simple".

 

Topics: sion, tecnología, vehículos eléctricos

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all