" "

Pulpomatic

El secreto que quieres saber sobre la gestión de flotas

5/12/18 11:22 AM / by Elsa Salgado

pulpomatic-secreto-quieres-saber-sobre-gestion-flotas

La gestión de flotas nos habilita un mundo de conocimiento sobre nuestros vehículos, enseñándonos a controlarlos en tiempo real y de manera sencilla y eficaz.

Cuando se trata de nuestros vehículos nos gusta tener toda la información a nuestro alcance y poder conseguirla sin que nos lleve mucho tiempo y esfuerzo; es decir, controlarlo todo; la pregunta es: ¿Hasta qué punto esto es posible?


Con regularidad pensamos que la información necesaria la recibimos cuando se compra el vehículo y éste sale del concesionario; lo que no sabemos es que ahí inicia todo el proceso para centralizar toda la información que necesitamos de éste; en Pulpomatic, software de gestión de control de flotas, te queremos contar los secretos para mantener tu flota de vehículos en perfectas condiciones.

 

Antes debes saber…

Ahora bien, si tenemos este problema con un vehículo, imagínate con varios. Ahí es donde entra en el radar el concepto gestión de flotas”; a continuación hablaremos de qué es, cómo la podemos utilizar y, de qué manera esto puede mejorar tu vida.

 

1.¿Qué es?

Por flota se entiende el conjunto de medios de transporte que tienen un mismo fin. Este es el caso de los vehículos de una compañía de transporte (taxis, barcos, aviones…). Sin embargo, si a “flota” le unimos la palabra “gestión”, con el término de “gestión de flotas” nos referimos a las soluciones que son aplicadas a los vehículos de una empresa con el fin de gestionar la funcionalidad del transporte.

 

2.¿Cómo la podemos utilizar?

En la gestión de flotas podemos ver funcionalidades como:

  • Financiación,
  • Gestión de vehículos y conductores,
  • Mantenimiento,
  • Gasto de combustible,
  • Identificación del conductor,
  • Seguridad de operadores

Todo esto junto da forma a un proceso amplio y complejo que realiza un control de nuestra flota, ya sea grande o pequeña, y requiere de personal cualificado. Ahí entra en juego el rol de gestor de flotas, quien se encarga de la monitorización y seguimiento de vehículos optimizando costes y consiguiendo que la flota sea lo más eficiente, rentable y segura posible.

 

Gestionar flotas vehiculares es una ardua tarea que con la llegada de internet, se ha convertido en un beneficio para las empresas.

 

Gracias a los software de gestión, ahora es una labor sencilla que ha mejorado la operatividad de los vehículos; pasando de ser un montón de datos desordenados a un sistema de gestión de flota que se convierte en un punto trascendental para las compañías.

 

Nos podemos encontrar desde una gestión básica con el seguimiento de los vehículos en tiempo real por gps, conociendo así la ubicación, dirección y velocidad del vehículo; hasta poder conectarnos con el ordenador a bordo y conseguir detalles sobre consumo de combustible, kilometraje, etc.

 

3.¿De qué manera va a mejorar tu vida?

La gestión de flotas es un campo en constante evolución, y lo hace en función de nuestros nuevos hábitos dentro del mundo de las apps. Ahora se ha dado el salto definitivo permitiendo acceso a los dos lados de la empresa; gestores y trabajadores. Logrando que la corriente de información sea continua, fluida y cerrada, permitiendo conocer datos en tiempo real y con mayor certeza.

 

Se trata de una gestión inteligente realizada a través de sistemas telemáticos, cuyo secreto es que con ella podemos minimizar o eliminar riesgos asociados a la inversión en vehículos, mejorando a la vez su eficiencia y productividad. Finalmente, su uso consigue de forma directa, reducir el coste y tiempo de las operaciones y un aumento en la productividad.

 

Para concluir, queremos hacer énfasis en que la gestión de flotas va avanzando poco a poco y ya se está convirtiendo en un requisito imprescindible. Uno más dentro de la plantilla.

 

Al fin y al cabo, todos sabemos que los vehículos de una empresa son un bien necesario y primordial para que esta funcione correctamente. Por esta razón, el cuidado y seguimiento de tu flota, independientemente del tamaño, es necesario para el correcto funcionamiento de la misma, en Pulpomatic, software de gestión de control de flotas, te ayudamos a lograrlo.

 

Si necesitas más información, ¡contáctanos!

 CTA1 - C1Blog - Solicita información

 

Topics: gestión de flotillas

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all