" "

Pulpomatic

¿Sabías que rotar los neumáticos de tus vehículos alarga su vida útil?

7/04/18 12:19 AM / by Británico González Lira

image

 

Rotar los neumáticos de los vehículos de nuestra flotilla equilibra su desgaste y proporciona ventajas para su rendimiento.

 

Los neumáticos son el segundo gasto más grande en una flotilla de vehículos, sólo por debajo del consumo de combustible. Por tal motivo es importante sacarles el máximo provecho posible y obtener una mayor durabilidad de los mismos.

 

Aunque los neumáticos delanteros de nuestros vehículos sean de la misma marca y antigüedad que los traseros, su desgaste siempre es mayor, ya que, en la mayoría de los casos, estos deben soportar el peso del motor, la dirección, el cambio de velocidad, la fricción de las curvas y la tracción del vehículo.

 

image

 

Por ello es recomendable rotar los neumáticos cada 10,000 o 15,000 kilómetros. Haciéndolo, lograremos equilibrar el desgaste en los cuatro neumáticos, lo cual trae beneficios como seguir obteniendo una respuesta rápida al giro del volante, conservar la maniobrabilidad y mejorar la tracción en las curvas, manteniendo los niveles de seguridad de los vehículos, además, se alarga su vida útil, proporcionando ahorro.

 

La rotación la puedes realizar en cualquier taller de montaje de neumáticos y dependiendo del tipo de tracción se puede hacer de las siguientes formas:

 

Tracción delantera.

 

1.    Patrón de frente cruzado.

 

image

 

2.    Patrón de X.

 

image

 

Tracción trasera.

 

1.    Patrón trasero cruzado.

 

image

 

Tracción cuatro ruedas.

 

1.    Frente hacia atrás / atrás hacia frente.

 

image

 

2.    Lado a lado.

 

image

 

Agendar y realizar el mantenimiento preventivo de tus vehículos reduce costos y aumenta la operatividad de tu flotilla. Asegúrate que todos tus vehículos circulen con neumáticos en buen estado y con la presión correcta, así obtendrán un óptimo rendimiento de combustible y evitarás el desgaste prematuro de los mismos.

 

Topics: pulpomatic, llantas, neumáticos, mantenimiento, gestión de flotas, rotacion de neumaticos, rotacion de llantas, mantenimiento preventivo

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all