" "

Pulpomatic

¿Sabías que nunca debes conducir con la mano derecha apoyada en la palanca de cambios de velocidad?

3/04/18 08:29 PM / by Británico González Lira

image

 

Uno de los peores hábitos que tenemos los conductores de vehículos de transmisión manual es apoyar la mano derecha en la palanca de cambios.

 

Este mal hábito acarrea dos consecuencias.

 

image

 

La primera tiene que ver con la seguridad, y es que, al no tener las dos manos al volante, se reduce la capacidad de respuesta ante situaciones emergentes, lo cual puede ocasionar accidentes. Además, la mejor posición de los brazos para conducir y evitar lesiones corporales, es con las manos al volante, en la posición 10:10.

 

Tal vez te interese: ¡Aaaaaaaaah! ¡Me aplasté un dedo con la puerta! ¿Qué hago?

 

image

 

La segunda consecuencia es que, al mantener nuestra mano derecha apoyada en la palanca de cambios, se ejerce presión sobre ella, y esta presión, por muy mínima que sea, afecta mecánicamente al sistema de transmisión, provocando un desgaste prematuro en los engranajes y rodamientos, lo que hará que la visita al taller mecánico se adelante por mucho.

 

Tal vez te interese: ¿Sabías que rotar los neumáticos de tus vehículos alarga su vida útil?

 

image

 

Así que ya lo sabes, al conducir tu vehículo, procura tener las dos manos apoyadas sobre el volante, y en caso de que tengas que moverlas para bajar la ventanilla, subir el volumen del estéreo o cambiar de velocidad, regrésalas de inmediato a su posición original.

 

Topics: seguridad, pulpomatic, consejos, malos hábitos, palanca de cambios, palanca de velocidades, sabías que, gestión de flotas

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all