" "

Pulpomatic

¿Sabes cómo interpretar los datos que te arroja el estatus de tu vehículo?

12/07/19 01:22 PM / by Elsa Salgado

composition-3309860_1920

Lo primero que debemos plantearnos es, ¿sabemos dónde están nuestros vehículos todo el tiempo? Parece una pregunta muy sencilla de resolver, sin embargo, ponerlo en práctica es diferente.

Normalmente, lo que más cuesta de gestionar una flota, es mantener al día los movimientos que existen en ella; requiere tiempo que no debe verse como una pérdida. Es una inversión de tiempo. Preguntémonos: ¿Si invierto tiempo en registrar los movimientos de la flota, qué es lo que puedo analizar después?

 

Tener conocimiento de los vehículos que están activos o inactivos, nos da mucha información de que estamos haciendo en el día a día. Conociendo el estatus del vehículo y su operatividad, podremos detectar anomalías y usos indebidos de los vehículos. Lo importante es ver la información y saber interpretarla.

 

Te compartimos cinco cuestionamientos que podrías hacerte para saber qué tanta importancia le estás dando a los datos que te arroja el estatus de un vehículo.

 

  1. Si un vehículo está activo, pero tiene el mismo kilometraje a lo largo de una semana, ¿es un vehículo que no se está utilizando o quizá tiene algún siniestro y no se ha reportado?
  2. Si los vehículos disponen de un servicio telemático, está activo y circulando, ¿podemos identificar si está siendo utilizado para recorridos diferentes a los establecidos o en horarios que ya no son de trabajo?
  3. Si un vehículo está activo y no está asignado, ¿estamos optimizando los recursos de la flota?
  4. Si un vehículo está inactivo y en el taller, ¿cuánto tiempo pasa en el taller?
  5. A lo largo del mes ¿cuántas veces entró al taller?, ¿cuánto dinero dejamos de ganar con el automóvil parado?

 

Debes registrar la información de tu flota para analizar los datos, poder cuestionarlos y tomar decisiones al respecto. Ahora bien, lo importante es decidir bien en qué tecnología te vas a apoyar para poder detectar esto.

 

Existen muchos sistemas de gestión que te ofrecen esta información y que pueden ayudarte con ello. Puede que ya utilices alguno; pero si no es así, es importante que empieces a pensar en usarlo. Para sobrevivir y poder competir en este mundo de los negocios con flotas de vehículos, debes de apoyarte en la tecnología; siempre y cuando implementes la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si todavía no conoces cuáles son las características que nunca pueden faltar en un óptimo sistema de gestión de flotas, descúbrelas en el siguiente artículo.

 

DESCÚBRELO AQUÍ

Topics: sistema de gestion de flotillas, rendimiento, sistema de gestión de flotas, flota de vehículos, taller, estatus del vehículo, activo, inactivo, tiempo, optimización

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all