" "

Pulpomatic

Mitos y realidades sobre los coches de autogas

3/05/19 06:23 AM / by Elsa Salgado

autogas 1

El autogas en los últimos años ha dado mucho de que hablar y esto ha provocado que la gente no esté bien informada y se confundan los mitos con las verdades.

Cuando algo es nuevo puede asustar o intimidar en parte. En cierto modo, cuando una novedad aparece lo primero que hacemos es opinar y hablar sobre ella. Esto muchas veces provoca que se creen confusiones o bulos alrededor de un nuevo producto en el mercado y que poco a poco se vaya extendiendo por el boca a boca. Por ello, vamos a desvelarte las verdades y mentiras dichas acerca del autogas y su uso en los vehículos:

 

  • Los coches de gas tienen más averías: Falso. Quizás fue así al principio, pero ya no. Los propulsores de gas son más fiables, ya no se producen residuos sólidos en la combustión. Además, los asientos de válvula y las juntas de culata de los motores aguantan sin problema alguno.

 

  • Los coches de gas apenas tienen autonomía: Falso. El hecho de que se cree que hay pocas gasolineras que permitan rellenar los tanques de los vehículos con gas, provoca que mucha gente se resista a instalar un circuito de gas en sus vehículos. Los coches de gas siguen conservando el sistema de alimentación de gasolina, por lo que, si no hay gas puedes repostar gasolina, y no te quedarás tirado en ningún lugar. Además, el autogas, dispone de una amplia red de repostaje. En España, por ejemplo, hay más de 600 estaciones de servicio. (Cepsa y Repsol están aumentando a gran velocidad el número de estaciones con autogás).

 

  • Los coches de gas consumen más: Verdad. Pero, el aumento de consumo solo es de un 5% o un 7%. Algo preferible si comparas la diferencia de precio entre la gasolina y el gas, ya que esta primera es un 40% superior. Por lo tanto, el gas es más económico, aunque consuma algo más.

 

  • El gas puede explotar: Falso. Siempre se ha visto al gas como algo muy peligroso, pero en este caso, el riesgo de explosión es casi inexistente, no es mayor al de un depósito de gasolina. De hecho, el mayor riesgo se tiene cuando el depósito de gasolina está vacío debido a los vapores que emanan de este combustible que son muchos más explosivos que la propia gasolina líquida.

 

  • Los coches de gas tienen el espacio del maletero muy restringido: Falso. Los vehículos de autogas únicamente pierden el hueco de la rueda de repuesto, ahí es donde irá colocado el depósito. Por lo tanto, el volumen de carga del maletero es prácticamente el mismo.

 

  • Los coches de gas pierden potencia: Verdad. El poder energético del gas es algo menor que el de la gasolina y provoca pérdidas de rendimiento entre el 5% y el 10%. Pero esto es algo muy mínimo, es menor que la diferencia de potencia que notamos cuando encendemos el aire acondicionado.

 

  • Los coches de gas son más peligrosos en un accidente: Falso. Los coches de gas cuentan con depósitos más modernos y mucho más seguros; ya que van colocados en zonas que están bastante protegidas en caso de impacto.

 

  • Los coches de gas tienen prohibido aparcar en parkings públicos: Falso. Es verdad que hace años se prohibió, pero cuando se mejoraros los sistemas de alimentación, esta prohibición desapareció. Antes los gases que salían por el tubo de escape no estaban bien quemados, por lo tanto, su concentración en un parking era peligrosa; pero esto ya no es así. Ahora los sistemas de alimentación son muy eficientes y no se emiten gases sin quemar por el tubo de escape.

 

Por lo tanto, no todo lo que se dice de los coches de autogas es verdad, hay que estar informado para tomar buenas decisiones y antes que fiarnos de los que escuchamos por la calle, es mejor investigar y quedarnos seguros y tranquilos de la decisión de elegir el autogas como el combustible de tu vehículo.

 

CTA5 - C1Blog - Solicita información aquí

Topics: consumo de combustible, vehículos, mitos y realidades, autogas, explosión, gasolineras, parkings, averías, autonomía

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all