" "

Pulpomatic

Mantén la seguridad con un sistema de gestión de flotas

15/03/19 11:28 AM / by Elsa Salgado

El control y la seguridad de cualquier flota de vehículos debe ser un principio básico de las empresas de logística o transporte.

Un buen control de flota de vehículos va a aportarnos muchas ventajas en cuanto al rendimiento de nuestro negocio.

El sector se va innovando con el paso del tiempo y, últimamente, la modernización de las empresas de transporte se ha acelerado aportando nuevas tecnologías como; el control de flotas de vehículos mediante GPS. Se trata de saber en todo momento dónde se encuentran mis vehículos y conductores.

Es una manera de saber si nuestros vehículos están operativos y la ubicación en la que se encuentran. Además, así se controla también el objetivo principal de toda empresa de transportes: mantener la seguridad de sus activos y ofrecer un correcto servicio. De esta manera se optimizan recursos y se aumenta el rendimiento.

Sin tener que esperar, recibirás ubicación, velocidad y paradas realizadas en el momento del trayecto. También, después de finalizar la ruta, podrás ver el histórico de ese recorrido. Todos estos datos nos ayudan a tomar decisiones rápidas que aporten mejoras a nuestro negocio.

Pero, un control de localización de los activos no es suficiente para asegurar su seguridad y la del negocio. Su mantenimiento forma parte también del objetivo principal. La vida de mis activos va a estar relacionada con el rendimiento de mi empresa.

Es importante que estén en perfectas condiciones. Solo las unidades que puedan operar serán las que me generen ingresos. Por ello, es muy importante que nuestros vehículos reciban mantenimientos preventivos para evitar problemas comunes en los frenos, neumáticos, nivel de líquidos, ejes, luces, etc…

Si seguimos un programa de revisiones nos evitaremos problemas mayores y mantenimientos no planeados que lo único que conllevan son gastos innecesarios. De esta manera ahorraremos y mantendremos la seguridad de nuestros vehículos y conductores.

Por ello, para poder controlar tu flota día a día, es muy importante que te apoyes en un sistema de gestión de flotas. De esta manera operarás eficientemente y con inteligencia; consiguiendo así, ahorrar y cumplir con los objetivos.

 

CTA5 - C1Blog - Solicita información aquí

Topics: gps, tecnologia, mantenimiento preventivo, ahorro de dinero, vehículos, rendimiento, sistema de gestión de flotas, conductores, sistema de control por gps

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all