" "

Pulpomatic

¿Leasing o renting para tu flota de vehículos?

26/03/18 05:40 PM / by Británico González Lira

image

 

Adquirir o renovar una flota de vehículos implica un gran gasto para las empresas que las utilizan. Existen diversas opciones para que este no sea tan costoso, dos de ellas son el Leasing y el Renting. Pero, ¿qué son? ¿convienen para adquirir o renovar una flotilla? Pulpomatic te lo explica.

 

¿Qué es el Leasing?

 

Mediante el Leasing puedes adquirir un vehículo a través de una entidad financiera, la cual, te cede el uso del mismo a cambio de cuotas periódicas. Estas cuotas incluyen la amortización del vehículo, los intereses por la financiación y los impuestos. Esta clase de operación incluye forzosamente una opción de compra al finalizar el periodo de contrato.

 

¿Y el Renting?

 

A través del Renting puedes adquirir un vehículo mediante un contrato de alquiler. La empresa te cede el uso del automóvil a cambio de cuotas fijas durante un periodo determinado. Estas cuotas incluyen mantenimiento, pago de seguro, revisiones técnicas, etc. Al finalizar el periodo de contrato puedes optar por cambiar de automóvil a uno más reciente. Tiene una limitante de uso en kilometraje por periodo, si te excedes de esta, se genera un cargo adicional. Como en todos los contratos de arrendamiento, se requiere de una fianza anticipada.

 

Tal vez te interese: Vehículos autónomos ¿el futuro de las flotas?

 

Y entonces ¿cuál me conviene más?

 

image

 

Ambas opciones ofrecen flexibilidad y rapidez para la adquisición o renovación de flotas vehiculares, lo cual es importante para tener vehículos en buen estado y para la imagen de la empresa.

 

Si no te quieres preocupar por los servicios de mantenimiento, por el seguro, por la asistencia en carretera o por los trámites de tus vehículos, tu opción es el Renting. Pero si lo que buscas es un financiamiento más amable que un crédito automotriz para poder adquirir o renovar tu flotilla, entonces el Leasing es lo tuyo.

 

Tal vez te interese: 6 tips para lograr un mejor control de gastos en los vehículos de tu empresa.

 

También es importante saber si obtienes algún beneficio fiscal al hacer uso del Leasing o del Renting. Dependiendo del régimen tributario al que estés adscrito te convendrá más uno u otro.

 

image

 

Así que ya lo sabes, plantéate bien en qué circunstancia te encuentras, toma en cuenta todos los factores y decide si te conviene el Leasing o el Renting.

 

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares

 

Topics: pulpomatic, consejos, tips, leasing, renting

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

 

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares