" "

Pulpomatic

Las apps se unen a la gestión de flota y la eleva un escalón más en su innovación continua

5/02/19 10:59 AM / by Elsa Salgado

foto app

Con la app de Pulpomatic podrás tener una conexión directa con tus conductores y, su trabajo también será más fácil.

La gestión de flotas puede ser una tarea complicada y cuanto más amplia es la flota más difícil se vuelve la actividad. El sector del transporte cambia constantemente, la innovación es continua y, por ello, nosotros también debemos estar al día.

El control de la flota ha tenido que cambiar para poder gestionarse de manera óptima y con la llegada de los softwares el trabajo se ha vuelto mucho más organizado y efectivo.

Un ejemplo de ello es Pulpomatic. Este software de gestión de flotas pone a nuestro servicio una plataforma donde cualquier gestor de flota puede tener introducidos todos los datos de sus vehículos y realizar un correcto control de ellos. De esta manera, se da una optimización en la actividad y un aumento de rendimiento.

Los softwares de gestión de flotas han traído muchas ventajas, pero todavía se puede ir un paso más allá. En una empresa de transporte, en cuanto a la gestión, el director de orquesta es el gestor, pero los conductores también le pueden apoyar en este control y conseguir así una comunicación más fluida entre ellos.

Pulpomatic también nos ofrece el servicio de app. Se trata de una app móvil pensada para poder gestionar la flota desde cualquier lugar, en cualquier momento y 24/7.

La app es fácil y segura de usar. Es compatible con dispositivos tanto Android como iOS; y se puede descargar de forma gratuita en Play Store y APP Store.

La aplicación es el modo de interactuar con los conductores en cuanto a la gestión de flota, pero para ello, como hemos dicho antes, el gestor de flota es quien dirige y, por lo tanto, quien tiene que dar permiso a estos conductores para poder interactuar en el control. Les debe dar acceso a la aplicación para que se le proporcione un usuario y una contraseña y puedan acceder a ella.

De esta manera, el conductor también podrá realizar acciones como:

-Cargas de combustible: los conductores podrán indicar cuando han realizado una carga de combustible y cuál ha sido el volumen de la carga.

-Notificaciones de mantenimientos: podrán ver las notificaciones de los próximos mantenimientos que tienen por realizar, o tareas o documentación por vencer, entre otras actividades más.

-Activación del seguimiento por GPS: de esta manera se podrá tener controlada la ubicación de un vehículo sin instalación ninguna. Visualizarás tu flota en todo momento y podrás ver la ruta que siguen. Una vez terminen su recorrido, tendrás acceso al histórico de rutas y el coste de cada una de ellas.

-Subir o consultar documentos:  documentos del vehículo o del conductor (póliza de seguro, tarjeta de circulación, licencia de conducir, etc). De esta manera, en caso de necesitarlo, mantienes a tu conductor seguro en todo momento y con todos los documentos necesarios a su alcance.

-Registro de gastos: con la app, los conductores podrán ir agregando todos los gastos que se van produciendo en su ruta. Registro de peajes, viáticos y mucho más, queda registrado con tan solo una foto del ticket.

De esta manera, el trabajo se reparte: los conductores se encargan de cargar y activar aquello que les corresponde a ellos; y el gestor se encarga del resto, controlando y dirigiendo el correcto funcionamiento de la flota.

Con la app se consigue facilitar el trabajo de los conductores y, a la vez, el gestor no perderá detalle de la operación de su flota. Se trata de tener en todo momento la información del vehículo en la palma de la mano.

 

CTA5 - C1Blog - Solicita información aquí

Topics: gestión de flotas, app, app pulpomatic, control de vehículos, software

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all