" "

Pulpomatic

Incremento en el precio de la gasolina para 2019

20/11/18 11:46 AM / by Jessica Flores

Blog_incremento-precio-gasolina-2019_Pulpomatic

Cómo cada año, en México estamos conscientes del cambio de precio en la gasolina para principio de 2019 y los cambios que el famoso gasolinazo implica.

En Pulpomatic, expertos en gestión de flotillas vehiculares, sabemos que el incremento de precio de la gasolina, influye directamente en los recursos, la operación y rentabilidad de tu flota, por esta razón, te damos algunos datos interesantes sobre el tema.

 

Incremento del 10%

En octubre, se advirtió que de cancelarse el estímulo que se otorgó por parte de la administración actual para el precio del combustible como medida para contrarrestar el IEPS (Impuesto Sobre Productos y Servicios); al terminar este año, el aumento en la gasolina será de entre el 10 y el 20% aproximadamente.

 

Con la entrada de la nueva administración deberá llegar la respuesta de si ésta seguirá manteniendo los estímulos que, de acuerdo con el Presupuesto de Gastos Fiscales 2018-2019, estaba contemplado eliminar completamente el subsidioHoy en día, el estímulo va de $1.13 a $2.86 por litro.

 

De acuerdo con Fernando González Piña, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Valle de México, estos riesgos son reales y si se llegan a materializar habrá un impacto considerable en el precio de la gasolina en México.


Datos interesantes

Según Alejandro Limón, Coordinador del Área de Energía y Finanzas Públicas del CIEP (Centrro de Investigación Económica y Presupuestaria):

 

Uno de cada tres pesos en el precio de la gasolina corresponde a impuestos, por lo que eliminar este subsidio tendría un impacto directo en los precios de la menos dos pesos por litro.

 

Desde el punto de finanzas públicas, quitar el estímulo fiscal es positivo, pero podría traer descontento social de por medio.


Considerando esta información, podríamos deducir que se viene un incremento que dejará el precio entre los 21 y 25 pesos para 2019.


Si aún no tienes un plan de acción que te ayude a minimizar este impacto, te recomendamos tener mayor control sobre el consumo de combustible de tu flota vehicular, centralilzar tu información y tener tus gastos claros, para ello, cuentas con Pulpomatic.

 

¿Quieres saber de qué se trata? Contáctanos en México:

 

Solicita información en MÉXICO

 

Topics: ahorro de gasolina, costo de combustible, gasolina

Jessica Flores

Written by Jessica Flores

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all