" "

Pulpomatic

Gestiona tu flota con tecnología GPS

11/01/19 05:22 AM / by Elsa Salgado

gps-1

La geolocalización a través de GPS en tiempo real permite gestionar las flotas consiguiendo el máximo de eficiencia y como consecuencia de esto, una reducción en los costes.

La tecnología GPS en tiempo real es, a día de hoy, una herramienta imprescindible para conseguir mejoras en la gestión de flotas. Consigue optimizar las áreas de la empresa que participan en ella.

Además, es una innovación que no supone una gran inversión, es fácil de instalar y su manejo es sencillo.

Esta auténtica revolución proporciona a la gestión de vehículos una serie de ventajas:

 

Conocer el dónde y el cuándo

En una empresa de transporte, los vehículos están en constante movimiento por lo que conocer dónde se encuentran y en qué momento es un dato clave para su correcto control y esto se puede conseguir con la geolocalización del GPS.

Además, con ello, se puede seleccionar la ruta óptima en cuanto a tráfico, estado del terreno y más factores que tengan un impacto en los recorridos.

 

Cómo conducir

Gracias a la tecnología del GPS, ya no tendrás que fiarte de los estilos de conducción de tus empleados, eso ahora también estará controlado junto con las multas e infracciones.

Podremos gestionar que se realicen correctamente los trayectos asignados, que se respeten las reglas de tránsito y los descansos obligatorios. Así se conseguirá reducir las infracciones y multas y tener gastos de kilometraje, dietas y horas de trabajo mejor gestionadas. 

Si conseguimos controlar el modo de conducción, las malas prácticas (excesiva velocidad, frenazos…) se reducirán y conseguiremos ahorrar combustible también.

 

Control de incidentes

El GPS nos ayuda a mantener en el radar a todos nuestros vehículos en todo momento. Esto no solo es una ventaja en cuanto a conocimiento sobre la conducción o rutas más óptimas, también nos ayuda a gestionar incidentes como robos de vehículos o accidentes, entre otros. Con esta tecnología al gestor se le comunica inmediatamente el problema para tomar las decisiones necesarias.

Además, si los conductores saben de la existencia del GPS y sus reportes, su conducta será más eficiente y apropiada.

 

Atención al cliente

Si se tiene un control sobre el estado y la localización de la flota, la información que se ofrezca al cliente será más clara, en tiempo real y ofrecerla también será más fácil.

Por ejemplo, una empresa de transporte que realice entregas, con esta tecnología, el seguimiento por parte del cliente del paquete será mucho más útil.

Que el cliente tenga este conocimiento crea un vínculo más satisfactorio con la empresa. Y además, desde la empresa se conoce exactamente el estado de las entregas.

 

Aumento de productividad

Al controlar toda nuestra flota en tiempo real, el gestor puede tener un conocimiento real y exacto sobre sus vehículos optimizando la conducción y los recorridos. De esta manera, se consigue reducir gastos en kilómetros, combustible, peaje, horas de trabajo y salarios.

 

La tecnología GPS es imprescindible para gestionar la flota de manera óptima. Además, se pueden utilizar tanto en ordenadores, tablets o smartphones. Así, se pueden controlar los vehículos desde cualquier momento y lugar.

 

CTA5 - C1Blog - Solicita información aquí

Topics: gps, control de flotas, gestión de flotas, conducción eficiente, gestor de flotas, conducción segura, vehículo, flota de vehículos, combustible, aumento de productividad, rendimiento

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all