" "

Pulpomatic

Examen de manejo obligatorio a partir del segundo bimestre de 2018: SEMOVI.

6/04/18 03:03 PM / by Británico González Lira

image

 

Deberás probar poseer conocimientos teóricos y prácticos para obtener tu licencia de conducir.

 

Como se venía anunciando desde mediados del año pasado, con la entrada de la nueva ley de movilidad de la Ciudad de México, a partir de marzo de 2018 será necesario presentar un examen que avale de forma teórica y práctica que sabes conducir. Este examen se aplicará a las personas que tramiten por vez primera su licencia de manejo.

 

Para conseguir dicho objetivo la SEMOVI se apoyará en escuelas de manejo particulares que certifiquen los conocimientos de los aspirantes.

 

image

 

“Las escuelas van a ser fundamentales, vamos a pasar un proceso de certificación internacional para que estas nos ayuden a capacitar a la gente. Lo que va a suceder es que el examen regresa para primoconductores, no solamente jóvenes o adolecentes, sino también para cualquier adulto que no tenga licencia y la quiera sacar en la Ciudad de México”, dijo Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la dependencia.

 

“Vas al curso, te hacen tu evaluación teórica y práctica, con eso te van a dar un folio y tu certificado, y ya, acudes a la SEMOVI donde te pedirán la copia de tu identificación, examen médico, te van a pedir la copia de la certificación, con eso emprendes tu proceso y vas a hacer un examen en línea para tener tu licencia, con eso se cierra el círculo. Capacitación, evaluación, certificación y examinación con las mejores prácticas internacionales”, añadió.

 

Hasta el momento existen 30 escuelas registradas, las cuales se someterán a un proceso de certificación internacional que se espera sea expedido por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). El número podría aumentar o disminuir y serán estas escuelas las que realicen el proceso de capacitación y certificación.

 

image

 

La capacitación incluirá técnicas de operación de un auto, educación vial, conocimiento del Reglamento de Tránsito así como de los símbolos y señalamientos viales, un curso de mecánica básica y capacitación en el manejo defensivo.

 

El costo de dicha capacitación oscilara entre los 2 mil y los 3 mil 500 pesos.

 

Topics: pulpomatic, noticia, gestión de flotas, cdmx, ciudad de méxico, licencia, semovi, licencia de conducir, nuevo reglamento de tránsito, examen de manejo

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all