" "

Pulpomatic

¿Es el coche eléctrico el futuro?

10/05/19 04:51 AM / by Elsa Salgado

coche electrico

Los coches eléctricos cada día cuentan con más seguidores. Esta nueva forma de movilidad, aunque todavía le falta un poco por madurar, se está posicionando ya en el mundo del motor.

El mercado de los coches eléctricos cada vez es más grande debido a que comienzan a tener gran demanda en el sector del automóvil. Esto se debe a que los vehículos ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono tienen fecha límite. En 2040 el gobierno pondrá punto final a su matriculación y venta en España.

Ante esta futura imposición algunas personas se quejan de lo que consideran desventajas como: su baja accesibilidad debido al alto precio, su poca autonomía, escasez de espacios e infraestructuras para recargar la batería, elevado tiempo de recarga e inspiran poca confianza. Pero todos estos puntos cambiarán con el tiempo. En cuanto haya más coches eléctricos circulando, el precio bajará, habrá mas puntos de recarga y se mejorará la confianza.

Por lo tanto, estas desventajas no van a durar mucho. Lo que sí es una realidad permanente, son las ventajas que tienen los coches eléctricos, las cuales nos dan razones para su elección.

 

Ventajas de los coches eléctricos

Mantenimiento barato: estos vehículos tienen un bajo coste en mantenimiento en comparación a los de combustión. Aunque la compra te pueda salir más cara, en cuanto a mantenimiento se va a compensar la balanza.

Cargas más económicas: la electricidad es mucho más barata que la gasolina o el petróleo por lo tanto la recarga de la batería es más asequible. Además, la carga también es más cómoda al poder hacerlo en casa.

Menos contaminación: los coches eléctricos contaminan mucho menos que los de combustión.

Mayor accesibilidad: al contar con la pegatina de cero emisiones, pueden circular y aparcar por el centro de las grandes ciudades, sin importar el nivel de contaminación que haya en ese momento.

Más silenciosos: Mientras se circula, en el interior del vehículo no se escucha ningún ruido, y de cara al exterior, la contaminación acústica disminuye notablemente.

Planes económicos: Para aquellos que se animan a comprar un coche eléctrico tienen la certeza de tener accesibilidad gratuita en grandes ciudades y descuento en el impuesto de matriculación. Pero, además, tienen la oportunidad de recibir ayudas como las del Plan Moval (Movilidad Alternativa) o el Plan Vea (Vehículos de Energías Alternativas).

 

Además, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan MOVES, programa con una gran ayuda económica cuyo objetivo final es mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático. Por lo tanto, lo que sí está claro es que los coches eléctricos formarán parte de nuestro futuro y, para ello, ya se está programado un tiempo de adaptación a este cambio.

 

 

Visita nuestra web

Topics: mantenimiento, ahorro, contaminación, combustible, coche eléctrico, dióxido de carbono, automovil, planes económicos, cambio climático, Plan MOVES

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all