" "

Pulpomatic

El fin de los vehículos diésel.

2/04/18 04:40 PM / by Británico González Lira

image

 

En junio pasado, el gobierno francés anunció  que, para lograr los objetivos del Acuerdo Internacional de París, en 2040 pondrá fin a la venta de vehículos con motores diésel y gasolina.

 

Nicolas Hulot, ministro de la transición energética, explicó en conferencia de prensa, que el ejecutivo, Emmanuel Macron, se ha comprometido no solo a reducir la cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono para 2050, sino a alcanzar la neutralidad de carbono para esa fecha.

 

Tal vez te interese: Videotutorial: Formas sencillas de aumentar el rendimiento de

combustible de los vehículos de tu empresa.

 

En los próximos años, habrá ayuda destinada a personas con pocos recursos que quieran comprar vehículos más limpios, la meta es renovar totalmente el parque automovilístico, aseguró el ministro de la transición energética.

 

image

 

Por su parte, en Reino Unido, el ministro de medio ambiente, Michael Gove, se unió a la medida francesa y aseguró que para 2040 también se prohibirá la venta de vehículos impulsados por diésel o gasolina.

 

Además, anunció que el gobierno de su país pondrá 200 millones de libras a disposición de las autoridades locales para programas que restrinjan el acceso de vehículos diésel a carreteras contaminadas.

 

En la anterior Cumbre Mundial de Alcaldes C40, realizada en la Ciudad de México, Paris, Madrid, Atenas y la Ciudad de México, se comprometieron a poner fin a la circulación de vehículos diésel para 2025.

 

image

 

A mediados de junio se aprobó en España un decreto real que fomenta el uso de vehículos que utilicen energías alternativas. Este plan contempla incentivos de 1,426 millones, de los cuales 10.1 se destinarán a coches eléctricos. El ejecutivo español prometió un nuevo paquete de ayuda a la movilidad alternativa de 50 millones antes de que acabe el año en curso.

 

Tal vez te interese: Reduce el consumo de combustible de los vehículos de tu flota.

 

En México, a principios de este año, la Secretaría de Economía publicó un decreto automotriz que permite la importación de vehículos eléctricos sin pago de arancel. Además, en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, los vehículos de propulsión eléctrica están exentos del pago de tenencia y estos estados ofrecen diversos beneficios fiscales para los propietarios.

 

Fuente: El País, El Universo, La Nación, El Economista, IDC.

 

Topics: diésel, noticias, vehículos eléctricos, medio ambiente, pulpomatic, gestión de flotas, vehículos diésel

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all