" "

Pulpomatic

5 tips para realizar los mantenimientos preventivos a tiempo

10/07/19 05:29 PM / by Elsa Salgado

cog-wheels-2125169_1920 (1)

Dentro de una flota de vehículos, el hecho de realizar los mantenimientos preventivos a tiempo puede suponernos llegar a ahorrar mucho tiempo y dinero en un futuro.

 

Importancia de realizar los mantenimientos preventivos a tiempo

Cuando no realizamos los mantenimientos preventivos cuando deben llevarse a cabo, nuestros vehículos pasan a tener más posibilidades de fallo y como consecuencia reparaciones más costosas y más tiempo en el taller del necesario. Así mismo, los vehículos pueden perder las garantías que tienen implicando en costos de hasta el 40% para el dueño del vehículo.

 

Cinco tips para no olvidar ni un mantenimiento preventivo

La gestión de flotas es una tarea complicada y con tanta tarea en la mente, se nos puede pasar por alto un mantenimiento preventivo. Por esta razón te compartimos 5 tips para que nunca se te olviden:

 

1)   Planea recordatorios, para recibir notificaciones, alertas 15 días antes de la fecha del mantenimiento, y 1 día antes. De esta manera, no se te olvidará ni un mantenimiento y tendrás tiempo suficiente para planear, agendar y programar tus mantenimientos.

2)  Crea solicitudes de mantenimiento para que tus conductores te notifiquen qué servicio quieren hacerle al vehículo. De esta manera, te aseguras que el vehículo reciba el mantenimiento necesario y establecido por cada modelo con todas las tareas de servicio necesarias a realizar sin exceder los costos programados.

3)  Programa tus mantenimientos preventivos para tener visibilidad del presupuesto esperado para ese mes. Así, no tendrás sorpresas y contarás con los recursos necesarios en cuanto a piezas y costos de lo que esperas usar en cada periodo.

4)  Agenda la fecha dentro de la agencia o el taller para dividir el número de vehículos fuera de circulación y evitar imprevistos.

5)  Lleva un control de los mantenimientos realizados para asegurarte que todos hayan recibido su control preventivo, que no se duplican y que no se te olvido ni un vehículo.

 

Si sigues estas buenas prácticas, podrás cumplir con todo tu plan de mantenimientos preventivos a tiempo. Para ello, apóyate en un sistema de gestión de flotas que te lo permita. Pulpomatic te ayuda a automatizar estos procesos dentro de tu flota, consiguiendo realizar todas las tareas necesarias a tiempo y no perder el control sobre ellas en ningún momento.

 

Si te gustaría conocer más sobre cómo funciona, no dudes en contactarnos.

 

HABLA CON UN ASESOR

 

 

Topics: gestión de flotas, vehículos, sistema de gestión de flotas, sistema de gestión de flotillas, programar mantenimientos, notificaciones, alertas, mantenimientos preventivos, taller

Elsa Salgado

Written by Elsa Salgado

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all