" "

Pulpomatic

5 beneficios del mantenimiento preventivo en los vehículos de empresa.

4/05/18 12:01 AM / by Británico González Lira

spanner-3013129_640

Implementar un programa de mantenimiento preventivo a los vehículos de tu empresa hace que sus costos se reduzcan y que su operativa sea más eficiente.

 

Según Kenworth, la marca estadounidense fabricante de camiones, el mantenimiento preventivo es el conjunto de actividades programadas a intervalos predeterminados y desarrollados profesionalmente por cada marca de vehículos.  Llevar a cabo los mantenimientos preventivos de los vehículos de tu empresa te traerá muchos beneficios, algunos de ellos son:

 

Tal vez te interese: Mantenimiento preventivo ¿qué es y para qué sirve?

 

1. Mayor seguridad.

 

car-1751753_640

 

Muchas veces obviamos este punto, pero no debemos olvidar que la seguridad de las personas que viajan en nuestros vehículos es lo más importante. Cumpliendo con un programa de mantenimiento preventivo reducimos de forma considerable la probabilidad de accidentes surgidos del mal funcionamiento de los vehículos. Pero no solo eso, manteniendo todos sus sistemas en perfectas condiciones aumentamos la comodidad de los conductores elevando su productividad.

 

2. Reducción del tiempo de inactividad.

 

Al programar y ejecutar los mantenimientos preventivos se reducen hasta en un 60% los periodos de inactividad de los vehículos. Además, gracias al cumplimiento de los programas de mantenimiento preventivo se reducen los mantenimientos correctivos, lo que incide, una vez más, en la reducción de los periodos de inactividad de los vehículos.

 

brake-disc-1749633_640

 

3. Ahorro de combustible.

 

Bujias desgastadas, una incorrecta presión en los neumáticos, problemas en la suspensión, aceite en malas condiciones, etc., generan un aumento en el consumo de combustible hasta en un 30%. Una vez más el mantenimiento preventivo viene al rescate, ya que realizarlo en tiempo y forma ayuda a que tus vehículos obtengan el rendimiento adecuado y no consuman más combustible del requerido para realizar de sus actividades. Por otra parte, manteniendo nuestros vehículos en buen estado contribuimos a reducir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.

 

4. Alarga la vida del motor.

 

Cumplir con todos los mantenimientos menores y mayores de nuestros vehículos hace que cualquier desperfecto sea corregido a tiempo, evitando que se presenten fallas mayores que reduzcan la vida útil de los motores.

 

mechanical-1419946_640

 

5. Reducción de costos.

 

Al anticiparte a los daños de tus vehículos reduces al mínimo la necesidad de realizar mantenimientos correctivos, lo que incide directamente en el ahorro de capital. Al evitar que tus vehículos se encuentren inactivos, tu flota podrá cumplir con todas y cada una de sus tareas, evitando pérdida de dinero.  Si ninguno de tus vehículos sufre paradas imprevistas, no será necesaria la contratación de vehículos de arrastre, cuyos servicios son costosos. 

 

Tal vez te interese: Reducir el costo de mantenimiento de tus vehículos es más fácil de lo que crees.

 

Como ves, realizar el mantenimiento preventivo de tus vehículos trae múltiples beneficios para tu flota y para tu empresa. Hoy en día existen herramientas inteligentes de gestión que te ayudan a cumplirlos sin retraso, optimizando la operación de tus vehículos.

 

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares

 

Topics: mantenimiento preventivo, ahorro de dinero

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

 

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares