" "

Pulpomatic

4 mitos sobre los sistemas de gestión de flotas.

11/04/18 03:48 PM / by Británico González Lira

image

 

En la actualidad aún existen creencias falsas sobre el uso de la tecnología para facilitar los procesos en múltiples áreas de la vida. La gestión de flotas no está exenta de ellas.

Una buena gestión de flota debe tener por objetivo disminuir los costos de operación. Esto se logra siguiendo programas adecuados de mantenimiento preventivo de los vehículos, controlando las asignaciones de los vehículos a sus respectivos conductores, ejecutando prácticas adecuadas de conducción, analizando el rendimiento y el gasto de combustible, etc. En pocas palabras, manteniendo el control total de todos los aspectos de la flota.

 

El avance tecnológico, sobre todo el desarrollo de plataformas en internet, ha logrado que estos procesos sean mucho más sencillos y fáciles de realizar. Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre la adquisición y uso de un sistema de gestión de flotas.

 

image

 

1.    Sólo funciona para empresas grandes.

 

FALSO. Un sistema de gestión de flotas tiene como objetivo reducir el tiempo requerido en esta tarea mediante la automatización de procesos así como también los costos mediante el control de su operación, sin importar si la flota cuenta con 5, 10, 100 o 1000 vehículos.

 

2.    Son muy caros.

 

FALSO. Si bien no se puede controlar el alza del precio de combustibles o de servicios de mantenimiento, si se puede controlar su consumo y su gestión, y esto a corto, mediano y largo plazo reditúa en ahorro para la empresa, por lo que el costo del sistema prácticamente se paga solo.

 

3.    Tengo que ser un experto en informática para entender cómo se usa.

 

FALSO. En la actualidad, un sistema de gestión de flotas debe ofrecer una interfaz amable e intuitiva, de modo tal que los usuarios puedan utilizarla sin ningún problema, pudiendo navegar en todas sus secciones de forma rápida y sencilla.

 

image

 

4.    Hay que invertir mucho tiempo para su uso.

 

FALSO. Al contrario, como describimos en el punto número uno, uno de los objetivos de un sistema de gestión de flotas es reducir el tiempo que se invierte en esta tarea. Mediante la automatización de procesos la gestión de los vehículos se realizará cada vez de forma más rápida, con menos contratiempos y con mayor control.

 

Como puedes notar, las ventajas de implementar el uso de un sistema inteligente de gestión de flotas son muy superiores a los mitos sobre sus desventajas.

 

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares

 

Topics: ahorro, gestión de flotas, mitos, sistema de gestión de flotas

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Descarga los 5 indicadores clave de desempeño para la gestión de flotas  vehiculares